jueves, 13 de noviembre de 2014

CASTAÑADA / HALLOWEEN PARTY 2014

Hace unos días fue 31 de Octubre y con él, se festejó la Noche de Halloween. Para mí, ese día es el Día de la Castañada, pues es lo que yo celebro desde siempre, ya que me gusta disfrutar de las tradiciones de mi tierra. Pero este año para variar, quise compartir nuestra Noche de los Difuntos, con la Noche de Brujas, más conocida como Halloween y darle un toque anglosajón a la velada. Así que organicé una fiesta en casa, ambientada en la Noche de Brujas.
Queréis que os enseñe los detalles??? Pues venga, estáis todos invitad@s, no teneis que traer nada, salvo las ganas de pasarlo bien ;)   


                   PARTY CASTAÑADA / HALLOWEEN 


Pasar, pasar ... No tengáis miedo 


La chimenea estaba llena de calabazas, todas ellas echas de patchwork, de diferentes colores y formas.
Me encanta como quedan!!!


Pero antes de nada, os voy a enseñar lo que preparé de cenar, siiiiii, ya se que es un poco terrorífico y que puede dar hasta yuyu, pero es lo que se prestaba para esa noche.
Para comenzar esa velada tan especial, tomamos un PONCHE DE BRUJAS, eso sí, entre sonidos tenebrosos, chillidos entrecortados y bichitos varios que corrían por toda la mesa. 




Organicé una Table of Fear, con una cena informal, que os aseguro que me quedó de muerteeeee ;) jejejeje

Venga, vamos a ver la cena a ver que os parece ... 




TORTILLA ESQUELÉTICA Y DEDOS AMPUTADOS.

.... Ummmm que ricos!!!




 

PIZZA MALÉFICA Y HUEVOS DE ARAÑA. Gustaron muchísimo!!!

SANDWICH DE CUCARACHAS Y DEDOS DE BRUJA. Un acierto!!!

ESCOBAS VOLADORAS. Nos encantaron!!!

Y de postre: BIZCOCHO DE CALABAZA Y TELA DE ARAÑA DE CHOCOLATE. Para chuparse los dedos o las uñas ;)











Los platos terroríficos nos encantaron y degustarlos con una buena copa de vino, en esa mesa y con ese ambiente tan siniestro. Fue LO MÁS!!! 


Aquí podéis ver la Table of Fear preparada para pasar una noche inolvidable.


Telas de araña, máscaras y esqueletos, propiciaron un ambiente acorde con la noche. Bueno y algún fantasma que también se coló ;) jajajajaja

















La comida nos encantó y aunque al principio nos daba un poco de impresión. Acabámos metiéndole mano,o mejor dicho lo que le metimos fueron los colmillos ;) jijijiji




Ni que decir, que en la cocina tenía preparados más platos. Pero quise sacarlos poco a poco, para que no se viera la mesa tan recargada.




Preparé también una piña de servilletas, que además de decorar hizo su uso. En esta ocasión de servilletas negras como mandan los cánones. Me encanta, como quedaba en la mesa!!!

Las velas, fueron las protagonistas de la noche. Había velas por todos los rincones y crearon una atmósfera tenebrosa, que todo lo hacía más especial.  

Después de cenar, entre risas y sustos, llegó la hora de los postres .



El bizcocho de calabaza y la tela de araña de chocolate, hicieron las delicias de nuestros sentidos.



Pero antes de tomar el cafe y el postre, pasamos a depositar unas flores en una tumba cercana.
Aullidos y gritos se escuchaban de fondo ... ainns, que miedito, jajajaaja


Y ya por fin, pudimos degustar esos dulces acompañados de nuestras castañas y boniatos . Que por supuesto no podían faltar!!! 




Lo pasamos genial. Aunque a veces nos sentíamos observados, por la señora que  aparecía en el retrato ... sí, sí, ese que preside la chimenea .... Buffff  



Todos los que estábamos allí, íbamos disfrazados  y la verdad es que nos reímos un montón, porque más de un@ se metió en el personaje y eso hizo que la fiesta durara hasta altas horas de la madrugada.
Para muestra, aquí estamos mi peke y yo ...


Mi pequeña brujita y su mami, Dracu Paki :)

                 





Y esto ha sido todo!!!

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para el año que viene,o para cualquier noche que os apetezca montar una noche de miedo. Cualquier pregunta o cualquier cosa, que queráis saber, me dejáis un comentario que yo os lo contestaré por correo, muy gustosamente. 

                            ♥ MIS AGRADECIMIENTOS ♥

Siempre a vosotr@s, por todo el apoyo que me dais y por todas esas visitas y comentarios, que me alegran el día a día. SOIS GENIALES Y MUY GENEROS@S CONMIGO. Ahora toca preparar las Navidades, con cositas nuevas y con mucha ilusión ...  y mientras me relajo unos días entre costuras, iré a visitaros y disfrutaré de vuestros trabajos :)

Quiero agradecer también a mi hermana Rosi, su ayuda con la cena y los preparativos de la fiesta. Tiene buenas manos para la cocina y todo nos quedó riquísimooooo!!!

GRACIAS HERMANA ♥


Y la fiesta ya se acaba ...  hasta aquí la  CASTAÑADA / HALLOWEEN PARTY  dos tradiciones unidas en una sola noche ...  





Pero antes de irme, una cosa os voy a decir, ahora que no nos oye nadie ;)  la Castanyera es mucho más bonica que la bruja, a que si??? Pues claro ;)  jajajaja 


Sigo creando sueños y sigo creyendo en ellos ...
BESOS ... 

47 comentarios:

  1. wowwwww menudo fiestón, cuantos preparativos, cuantos detalles, cuanta comida original, menudas brujas tan guapas xD... me chifla todo y me alegra que pasaran tan bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bien que has organizado todo, Paqui!!
    Seguro que os lo pasasteis la mar de bien.
    Estoy contigo... la castañera no tiene rival... jejejeje
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tu fiesta, Paki!! No le falta detalle acorde a la celebración... hasta las servilletas negras!! Y la comida, a pesar de la impresión, seguro que estaba buenísima, sobre todo el postre. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pero que currada!! Seguro que tu peque te echó alguna que otra mano, verdad??
    Me encanta cómo te quedó y los platos se ven estupendos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ni dudarlo!!!! La castañera es mucho mas guapa ... Y x supuesto q apoyo las tradiciones y sobre todo las nuestras ... Pr a nadie le amarga un dulce y si cogemos la fiesta de las brujas y nos reunimos y disfrutamos entre amigos y familia .... Pues bien venida sea ... Veo q lo pasasteis genial y sobre todo q trabajasteis muchisimo para tenerlo todo preparadito .... Enhorabuena ... Ahhhh y las brujitas disfrazadas, monisimas ... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!!! una decoración de lujo!!! y la comida, jeje, está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Menuda fiesta preparaste! Una decoracion preciosa y unos platos terroríficos. Imagino lo divinamente que lo debisteis pasar. Tu niña y tú preciosas con esos disfraces, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la fiesta no faltaba de nada!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que chulada te quedo todo precioso vaya que sí ,con que buen gusto y que bonito todo el comedor ni se conoce jajajajaja una artista ,muackssssssss

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es un menu de muerte, jajajjaa, te quedó todo genial y la decoración también. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias hermana y de nada ! ,fué una noche increible ,Cuando llegamos ya la música tenebre ,ya nos puso los pelos de punta. Todo estaba superbien organizado ,perfecto decorado y la cena ya ves una pasada !!!! No faltaron las risas y los miedos pareciamos muertos vivientes ,el escenario era genial.Te felicito por tu trabajo bien echo,por la paciencia y la gracia .Y tu blok me encanta !! Y que decirte que noches asi vale la pena vivirlas!!!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Ohhh!!! Que noche tan terrorífica parece de una película de los oscars!!!
    No lo podemos creer tu y tu hermana hicisteis un gran trabajo no sólo decorando la casa sino también cocinando,la tortilla con cucarachas es lo más impresionante agggg ji,ji.
    Las fotos son magníficas con tanta vela.
    La chimenea impresiona parece de un castillo abandonado y la foto ,sin palabras!!!
    Nos hemos divertido por ser un post muy diferente.
    Tu nena y tu,divinas de la muerte!!!
    Besos terroríficos de las dos ahhh!!!

    ResponderEliminar
  13. Paqui, cómo os currasteis el decorado y la cena, fantástico todo! La chimenea es una pasada, y la presentacion de la mesa me ha dejado muerta, jiji! Muy elegante, a la vez de terrorifica... aunque reconozco que a mi me habria dado repelús comer según que cosa...
    Me ha divertido mucho este post, como siempre un placer pasar por aqui! Estabais guapisimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. hola todo maravilloso me ha gustado todo pero vaya curro te diste para preparar esa cena tan ideal un beso y sigue asi eres muy divertida y original

    ResponderEliminar
  15. Una castañada estupenda, yo prefiero llamarla asi pues no soy mucho de Halloween.
    Se te ve guapisima en las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que mega fiesta tan chula Paki!!!! Me encanta, nosotros lo celebramos desde que tenemos a los peques y lo pasamos en grande, ya lo has visto jajajajaja.
    Tus pinchos no pueden ser más ideales y la decoración es total!!!!
    Tu peque es una preciosidad!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Jolin, si que te lo has currado.Me encanta el decorado la comida y el ambiente que le diste a la casa.Si es verdad que no somos muy de halloween pero el caso es hacer fiesta y pasarlo bien .
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menuda noche terrorifica, desde luego que todo super bien ambientado
    y preparado para la ocasión.
    Y tu peke y tu estáis guapisimas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Impresionante Paki, estoy sin palabras!!
    Un ambiente muy propicio y cuidando hasta el mínimo detalle. Los invitados tuvieron que quedar encantados con tan buena anfitriona, felicidades!!!
    Las fotos geniales, enhorabuena a Mario.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Sobresaliente !!!! un 10 !!! vaya fiesta montaste, todo muy cuidado, la decoración, la presentación, la comida, uffff... todo muy cuidado en sus detalles, felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que velada mas terrorífica y apasionante, tus invitados seguro que quedaron encantados con el decorado y la cena.
    No tengo palabras para definir el maravilloso decorado supiste recrear un ambiente de terror en toda regla. Felicidades!!! Eres una artista
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas fotos, me encanta la decoración tanto de la casa como de la comida, estais muy guapas de brujitas!!! bsss

    ResponderEliminar
  23. Qué noche tan chuli!! Un curro increíble para preparar todo eso, la decoración increíble y espectacular!! Me ha encantado y seguro que toda la comida buenísima, tiene una pinta!!
    Las dos guapísimas de brujitas.
    Feliz fin de semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Alaaaaa..que chulo que ha quedado todoooooooooooooo....las comidejas la verdad Paki que les has dado el punto con todos los adornetes y demas historietas que preparaste ademas de ser muy variado y variopinto por no decir "vampiropintaos" jajajajajajaj .... y del ATREZZO pues que también lo dejaste bordado, un acierto con todo muy tenebroso y digno de una noche de fastasmillas ;) jajajajajajajjajaj....
    Gracias de nuevo por la confianza depositada de nuevo en este departamento por un trabajillo de lo mas Escurooooo....jajajajajajajj...

    BESOSDIVISION X 2 GUAPASSSSS !!!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Que chula la fiesta terrorífica je je ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Una fiesta a todo dar, imagino, gozaron todos de ella, la decoración estupenda y el menú..........delicioso....
    saludos

    ResponderEliminar
  27. que bonito y terrorifica fiesta, nosotras hace años que hacemos una en casas rurales a las que vamos por esas fechas y mas o menos comimos lo mismo.
    besss

    ResponderEliminar
  28. Menuda fiesta que organizaste!! fabulosa!! me ha gustado todo lo que he visto.
    Menuda currada que te has dado pero veo que mereció la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pakiiiiii me has dejado de una pieza ¡menudo montaje!! desde luego eres una mujer con gran sentido del humor.
    He saboreado cada una de las fotos de Mario...no me lo podía creer.. todo con una pinta asquerosamente bueno, he de felicitarte porque nunca había visto una cosa igual.
    Tu pequeñaja y tu estais, a pesar de ser brujas ¡guapísimas!!.
    Oye y la piña de servilletas me ha encantado...Paki....eres muy completita.
    Muchos besitos !!!

    ResponderEliminar
  30. Madre mia menuda fiesta¡¡¡¡¡¡, te lo has currao, nos ha encantado todo, la decoración, los platos que preparasteis, y vuestros disfraces. Estais preciosas.
    Nos alegra que lo pasarais tan bien.
    Un besote

    ResponderEliminar


  31. Hello you are very good, the dishes are fantastic



    ©2014 Google - Classica - Informazioni - Commenti

    ResponderEliminar
  32. Complimenti sia per l'ambientazione che per il cibo!
    Ciao
    Laura

    ResponderEliminar
  33. Os quedo una fiesta genial Paki, es que no le falta un detalle, super chulos los pinchos, son la caña!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Pero qué chulo Paki!!, me encanta todo, es totalmente halloween y hay por ahí un par de modelos pero que muy guapas!!! eh??
    Saluditos

    ResponderEliminar
  35. Qué bien ambientado, no le falta detalle!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Guauuuuu menuda fiesta del terror, te quedó todo perfecto !!!!!
    vamos de pelicula !!! jaja

    Besitos !!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, qué ambientación!!!! Lo tenías todo super bien preparado y lleno de detalles!! Perfecto! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Vaya fiesta maravillosa que montaste, desde la decoración hasta la cena, todo espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Paki, gracias por participar en mi sorteo. Encantada de conocerte, me quedo viendo las cositas bonitas que haces. ¡Menudo fiestón preparaste! Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. uuuuuhhhhhh que miedoooooooooo, ...buen trabajo, y las fotos espectaculares. Gracia Paki por tus bonitos palabras, me suben la autoestima. Un a chuchon fuerte

    ResponderEliminar
  41. Buenoooo, como te lo has currado, no falta detalle, aunque terrorifico, todo tiene muy buena pinta.
    Yo también pienso que las tradiciones no hay que perderlas, pero también es interesante tener la oportunidad de conocer otras, genial, has sabido combinar ambas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Que fiesta más terrorífica conseguiste crear.Te felicito por tu imaginación.Menudo trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que fiestonnnn mad malvadamente ricoooo seguro wud lo padarian de muerteeeee. Feliciidades wuedo estupendoo. Te invito a mi blog que es variado

    ResponderEliminar
  44. Desde luego imaginación no te falta menuda fiesta, te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  45. vaya , menuda fiesta.....¡¡¡ no le falta detalle de nada , que guapas estáis chicas...... jajaj besoss

    ResponderEliminar
  46. Menudo lujo de mesa, no te ha faltado detalle! Es verdad que esos dedos amputados da un poco de impresión comérselos, pero están ricos, eh? ;-) Seguro que os lo pasásteis genial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Menuda mesa!!! y qué buenas ideas, muchas de ellas todavía no las conocía...así que tomo nota para el año que viene!. Un besote guapa!
    Vero4casa

    ResponderEliminar