viernes, 19 de septiembre de 2014

KIMO KAP


Si hay algo que me toca profundamente el corazón, son los niños!!!


Cuando descubrí el proyecto solidario Kimo Kap, me emocioné muchísimo y pensé que tenia que ayudar de alguna manera. Visitando los blogs de mis compañeras, conseguí llegar a la delegación de mi comunidad
... Kimo Kap Cataluña. Y allí reuní toda la información necesaria, para poder colaborar.

Mas o menos todas vosotras sabéis como funciona esta iniciativa. Es un proyecto solidario, sin ánimo de lucro, creado para nuestros pequeños peloncetes. Este verano la red se inundó de gorritos para los pekes, pero para l@s que no lo saben, que todavía son much@s personas, esta entrada les proporcionará la información necesaria.......

Y nunca se sabe lo que puede pasar ... porque dicen que hay una chispa dentro de las personas, que se enciende cuando vemos que otra necesita ayuda. 

......  A mi se me encendió :) 


                 

                  ***  KIMO KAP ***

'''' Llega el verano, el calor ... las prendas de abrigo sobran. Y también sobran los gorros de lana que llevan los niños tratados con quimioterapia. Pero sus cabecitas están demasiado sensibles para exponerse al sol y por ello, se deben cubrir con gorros más fresquitos ''''

Esto es lo que pensó una voluntaria que trabaja en la planta de Oncología Infantil, de un hospital madrileño.
Todo empezó hace unos meses, cuando un día de primavera, observó que a pesar del calor, los niños continuaban llevando gorritos de lana.
Entonces se le ocurrió la idea de ayudarles haciéndoles unos gorros alegres, que fueran animados y divertidos.
Así es, como reza en la red que pasó y así es, como nació el proyecto Kimo Kap: solidaridad con los niños oncológicos.


Hay delegaciones por toda España. Si os animáis podéis colaborar confeccionando gorritos/bandanas o donando telas e hilos, sea como sea, toda ayuda será bien recibida :)




Elejí cinco telas que me parecieron bonitas para la ocasión, las combiné entre sí y el resultado me encantó.
Así quedaron mis Kimo Kap. 


Los gorritos son reversibles. De esta manera, no tienen ninguna costura por ningún lado, que puedan dañar sus delicadas cabecitas, durante el proceso del tratamiento.



Es difícil encontrar gorritos así en el mercado, con estas características y los que se encuentran son caros.
Por eso, toda ayuda para estas familias, es poca :)  




Son muy fáciles de hacer y mirar que divertidos quedan ...


Una vez cosidos y planchados, los preparé para mandarlos a mi delegación Kimo Kap Cataluña.



Los envolví en papel transparente y les hice unas etiquetas, con mi nombre y  con el nombre de mi blog 
'''' DREAMS ''''
Y como dicen que las mariquitas dan buena suerte, les puse una pinzita de mariquita, en cada gorrito, para que la suerte les acompañe ♥




Tengo que decir, que en Kimo Kap Cataluña, los recibieron con mucha ilusión.Las chicas encargadas de esta delegación, son super agradables y muy simpáticas. Están haciendo un trabajo precioso.


Tenía pensado hacer más cantidad, pero no pude, el tiempo no me lo permitió :(  así que me pareció buena idea, mandar un paquetito de telas, acompañando a los gorritos  ...

















Y así es como quedó todo!!! Preparado para mandarlo a mi delegación y que pronto los pekes, pudieran disfrutar de ellos y protegerse del sol. 
Seguro que están guapísim@s con estos gorritos tan simpáticos :)  


Aquí podéis ver, como queda el Kimo Kap ... Por detrás y por delante...
Como veis, a mí me queda un poco pequeño, ya que llevo puesta la talla más pequeñita que hay, pero al menos os hacéis una idea de como quedan puestos en la cabecita ...


Me encantó colaborar con esta iniciativa. Hace ya días que recibieron mis gorritos en la delegación, pero con las vacaciones de verano, por medio, no pude publicar la entrada. Seguramente a estas alturas,algún peke llevará mi Kimo Kap puesto en su cabecita y no sabéis lo contenta y feliz que me hace pensar eso.



'' Porque ayudar al que lo necesita, no solo es parte del deber, sino de la felicidad ''

                           ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

Y ya, para despedirme, vaya desde aquí, mi ánimo a todas esas familias que luchan día a día contra el cáncer y muchos besitos para esos pekes que seguro, muy pronto se van a recuperar :) 

Ha sido un placer para mí, compartir con tod@s vosotr@s esta entrada tan bonita. Como siempre, os doy las gracias, por vuestras visitas y comentarios, que tanta alegria me dan. Sois maravillos@s.
GRACIAS DE CORAZÓN A TOD@S!!!
                           
En la próxima entrada, agradeceré como se merece a Isabel Cabrera Coello, del blog: http://sabelapatch.blogspot.com.es/  por otorgarme un premio, el cual  recojí en su momento, con muchísima ilusión.
Sus trabajos son preciosos!!!! Pero en la próxima entrega, os daré los detalles y elegiré a los blogs premiados :)  GRACIAS ISABEL!!!
                            

También agradecer, una vez más al departamento Division, por su buen hacer y su gran ayuda con las fotos. Me encanta la esencia que desprenden .... SON ENCANTADORAS!!!
GRACIAS MARIO, por sacar en estos momentos, un ratito para los Dreams. Las reuniones de trabajo han sido largas ;) pero han merecido la pena :)
 


Y aunque en lo más alto de este muro, brilla desde hace un tiempo, una lucecita para una persona especial. Quiero encender desde aquí, una velita, para todos los enfermit@s que están luchando día a día contra esta enfermedad :(
... ♥ Desde Barcelona, todo mi apoyo para ellos ♥ ... 

  

... Porque ayudar a los demás, es como ayudarse a si mismo ...

                         ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 
 Hasta pronto ...
...... Sigo creando sueños y sigo creyendo en ellos :)
                                   ... Besos ... 


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de septiembre de 2014

LOS PLACERES DEL VERANO.

Hola chic@s, ya estoy aquí!!! Con las pilas cargadas y mucha energía para afrontar nuevos proyectos, nuevas ilusiones. 
Las vacaciones me han ido genial y he cumplido con todos los objetivos veraniegos propuestos ;)
Yo creo que el verano, es el momento perfecto para cultivar el arte de disfrutar de los placeres simples. 
Y yo he disfrutado de todos ellos ...


         ♥ ♥ ♥ LOS  PLACERES DEL VERANO ♥ ♥ ♥

*** DIVERTIRSE COMO SI FUERAS UN NIÑO..

Destino: Costa Dorada.

Un verano perfecto es aquel en el que me permito hacer todo aquello, que no puedo hacer durante el resto del año. Y además de disfrutar de la playa, de la piscina y de todo lo que trae consigo el verano, también disfruté de una salida  a Port Aventura, en Salou - Tarragona. Me encanta, no solo por sus atracciones, sino por su entorno. Ver sus edificios, sus calles, su vegetación ... ay como me gusta!!! El ambiente que respiras cuando estás allí es especial. Está todo tan tematizado y tan bien ambientado que te traslada a otro mundo, de una manera espectacular. Desde aquí animo a quien no haya ido, a que lo visite porque merece la pena. Es un lugar encantador!!! Yo no soy de volar por los aires en un carrito, pero aún así me encanta ir y disfruto como una niña, sobretodo en las atracciones de agua ... Hacía ya unos años que no había ido y ya tenía ganas de volver. Que bien me lo pasé!!! El año que viene, voy otra vez, jajajaja





                                ... POLYNESIA  ...



... MÈXICO ...


Hizo un día estupendo y para mitigar el calor, nada mejor que tomar unas yardas, para refrescarse;) 

... CHINA ...

 

 ... MEDITERRÀNEA ...




Mar, sol, casitas blancas ... que bonita la costa mediterránea.

                                 ... OESTE ...  






En el Oeste te sientes como la protagonista de una película !!!

... BARRIO SÉSAMO ... 



                                                                                                                                                                                           Mi peke se lo pasó fenomenal, bueno .....  y yo también, para que nos vamos a engañar ;) jajajaja


*** ECHARSE UNA SIESTA.

Sí, ya sé que se puede echar la siesta durante todo el año (el/la  que pueda) pero no me diréis que las siestas en verano saben mejor. Debajo de un árbol en la sombrita o en la tumbona al lado de la piscina ....  Cuando vienes de la playa, después de haberte tomado un manjar, eso es impagable, jajajajaa. Que agustico!!!
No hay nada más preciado en vacaciones, que desconectar de todo lo que llevas encima. Cambiar el chip, poner tu mente en orden, prepararte de nuevo para volver al
'' mundo real '' con nuevos objetivos, nuevas ideas. Imprescindible para mí, relajarme y sentirme    '' libre '' durante esos días, ya sea escuchando música, leyendo o simplemente tumbada escuchando como habla la naturaleza.
Yo creo que tener el tiempo y el espacio para fomentar la creatividad, es una de las necesidades básicas de todo ser humano. 

*** EL PLACER DE PASEAR POR SITGES


Sitges, presume de la brisa del mar, de su paseo marítimo,su ambiente, sus restaurantes y locales nocturnos, sus museos, pero si algo me gusta, es recorrer sus calles. Esos callejones tan pintorescos, con su iglesia a orillas del mar, hacen de él, un pueblo encantador!!!  Muchas de vosotras ya lo conocéis, pues es donde se celebra el Festival Internacional de Patchwork, pero para quien no lo conozca, desde aquí le animo a que lo visite, porque es una preciosidad.






























Alquilamos un coche tobogán en la playa y lo pasamos bomba :)

*** DISFRUTAR DE LA FAMILIA Y DE LOS AMIG@S.


El tiempo que pasas con tu gente es esencial para disfrutar de todo lo que nos ofrece el verano. Barbacoas, cenas al aire libre, copas al borde de la piscina ...Esas noches que se alargan hasta la madrugada, son para enmarcar!!!




 *** PASEAR Y OXIGENARSE.
Sin prisas, sin estrés. Da igual mar que montaña, aunque a mi en verano me gusta más pasear por la orilla del mar, es una sensación muy agradable y sobre todo muy bueno para la salud. Me gusta hacerlo, siempre que puedo ... Y si por el camino encuentras alguna piedra, almeja o caracola, pues mejor, así al llegar a casa, puedes decorar algún centro de mesa, con aire marinero. Yo en este caso decoré mi mesa del jardín ;) Me encanta tener el mar cerquita. A que ha quedado chula???















*** TENER TIEMPO PARA TI Y HACER LO QUE MÁS TE GUSTA.


Siempre hay que tener tiempo para una misma. Aunque a veces nos resulta difícil hacerlo, con tanto ajetreo que llevamos. La vida diaria nos quita mucho tiempo, por eso en vacaciones, tenemos que tener nuestro espacio y hacer lo que nos apetezca, siempre que se pueda. Y yo esos ratos que he podido arañar, entre idas y venidas, los he aprovechado para preparar mi próximo proyecto de patchwork ... Algo que ya tenía embastado, pero que aún no le había dado forma. Es un proyecto de Vanessa Ouache que me encanta y del que ya os hablaré más adelante!!!




*** LEER UN BUEN LIBRO ... 
En estos días veraniegos y disponiendo de más tiempo libre, he aprovechado para leer un libro. Por las mañanas tomando el sol, o por las tardes a la fresca, aproveché un ratico cada día para hacerlo. 
El libro me ha gustado mucho, no voy a contar de que va la trama, por si a alguien le apetece leerlo. Pero solo os voy a decir, que es totalmente recomendable ;) .
Lo he disfrutado mucho, aunque también os tengo que decir que en algunos momentos he sufrido mucho, con las vivencias de la protagonista ... 

*** SOL, ARENA, PLAYA .... Y PAELLA.
Destino: Costa Brava.

Si hay un auténtico placer veraniego para mí, son las comidas en la playa. En algún chiringuito tranquilo a orillas del mar o en algún restaurante, en el paseo marítimo. Ummmm, cerca del mar y con la promesa de un baño fresquito después de comer. La Costa Brava es una maravilla y tuve tiempo de irme un par de días para allí. 
                   ♥ ♥ ♥ BLANES ♥ ♥ ♥ 






                       






♥ ♥ ♥ CALELLA ♥ ♥ ♥ 
A mi pekeña le encanta coger piedras y almejitas en la playa.
       
  

***  MONTAÑA Y UNA BUENA COMIDA.

Y con ciervos incluidos!!! Quién me iba  a decir a mi que iba a conocer a Bambi??? jajajajaja ...
No todo va a ser playa y con tantos días de verano, alguno nos escapamos a la montaña a disfrutar de una buena comida cassolana (casera ) como se dice en Barcelona. Can Cirili y Can Burgués, fueron los restaurantes elegidos!!! Una maravilla que os recomiendo de todas, todas ... 








CAN CIRILI  precioso restaurante que nos ofrece cocina de mercado en un ambiente muy distendido.
... Una delicia para el paladar 











CAN BURGUÉS,esta ubicado en una bonita masía, donde nos ofrece cocina tradicional catalana. Una gozada poder disfrutar de su comida. Me encanta!!!





















Y después de estos días de vacaciones, espero la entrada del otoño con muchas ganas. Nuevos proyectos, nuevas ideas, que espero realizar con mucha ilusión. Ya me estoy poniendo al día con vuestros blogs y voy disfrutando también de vuestros trabajos y vuestros placeres del verano :) 
Quiero agradeceros como siempre a tod@s vosotr@s!!! A l@s que paseáis por mi rinconcico y disfrutáis de mis trabajos y a los que dejáis unas palabritas de ánimo y cariño :) ...  no os imagináis como me empujan para seguir dando puntaditas y seguir realizando sueños.
 ................. GRACIAS A TOD@S!!!!
 
Y a Mario ya no se como agradecerle su ayuda, que hasta en vacaciones a estado ayudándome para que esta entrada quedara así de chula. GRACIAS infinitas Mario, han sido muchas fotos y muchísimo tiempo invertido en ellas, pero como ves, ha valido la pena, porque como siempre, te han quedado PRECIOSAS, será porque llevan esencia de La Mancha ;) y eso ME ENCANTAAAAAA ..


... Sigo creando sueños y sigo creyendo en ellos :) 

                                ... BESOS ... 




Image and video hosting by TinyPic